Atleta local comienza su carrera en Santiago

Publicado: Sábado, 24 Febrero 2018 07:07 Escrito por Mario San Martin
En Santiago, en el atlético Francés, se encuentra entrenando al full

la joven sancarlina Fernanda Donoso con el patrocinio de la Fundación Marco Oneto y el auspicio de la marca de ropa deportiva "Colibrí" de la cual la juvenil Fernanda es embajadora.

Atrás están quedando las jornadas de dificultades y falta de apoyo, poco a poco Fernanda se ha ido abriendo paso en el mundo de atletismo nacional y pese a sus juveniles 17 años ya tiene el respaldo de una fundación y su primer sponsors.

Fernanda visitó San Carlos Online para contarnos que el fin de semana se apresta a participar en su primera competencia y para ello dedicó sus vacaciones a entrenar fuerte todos los días: "enero y febrero ha sido preparación, donde desarrollamos puro trabajo de fuerza, cerros, e hicimos una pretemporada por dos semanas en Licanray, sufrimos mucho, era de 8 a 10 de la mañana y por la tarde de 17 a 20 horas".

Dijo que aún sigue representando a San Carlos y al Liceo Politécnico en competencias escolares, ya que cursa el tercer año de enseñanza media y que en las competencias federadas lo hace por el Club Francés.

Cuál es tu referente del atletismo: "Si bien hay muchas figuras en el mundo del atletismo, pero por sobre todos está Usain Bolt. Yo creo que todos quisieran llega a un nivel tan alto como él, que fue capaz de batir su propio record olímpico.

Yo quiero llegar lejos con el atletismo, porque es lo que me gusta hacer. Yo siempre lo digo, hago lo que me gusta hacer. Mis amigos me dicen, oye cómo no te aburres todos los días, no te cansas. Pero uno está tan acostumbrada a entrenar todos los días, a levantarse temprano todos los días, que cuando no lo hago, el cuerpo me lo pide. Al final es el cuerpo el que te pide que te levantes, que vayas a entrenar… y esto lo que más me gusta hacer".

VISITA Y SIGUE A FERNANDA EN INSTAGRAM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال