valdebenito

valdebenito

parques de chile

lunes, 12 de febrero de 2018

Tercera versión de Expoberries en Coihueco

Publicado: Lunes, 12 Febrero 2018 07:11 Escrito por Mario San Martin
La iniciativa que por tercera vez se realiza, nace de la necesidad de realzar y difundir  la producción de berries y el trabajo de sus productores coihuecanos.

Con diez stands instalados en la plaza de Coihueco, se dio vida a la tercera versión de la Expoberries que organiza el programa PRODESAL municipal, el pasado jueves 8 de febrero.

Jugos naturales, mermeladas, pasteles, entre otras delicias, fue la oferta de los puestos que pertenecen a productores que participan en el programa de desarrollo, Prodesal, el cual trabaja hace 17 años en la comuna y tiene como objetivo apoyar a pequeños productores agrícolas que conforman la agricultura familiar campesina.




A la ceremonia de inauguración que se realizó en la plaza frente a los puestos de berries, asistieron autoridades locales y empresarios locales.

Dentro de los puestos que se presentaron en la actividad, destacaron productores de tortilla, telar y artesanía en madera de usuarios que trabajan con PRODESAL y quisieron demostrar otra variedad de trabajo local.

Concurso para los stands
Para celebrar y homenajear a las familias emprendedoras que participaron de la feria, PRODESAL, a través de tres jurados, premió por distintos motivos a las expositoras.




El premio por stand mejor adornado, fue en primer lugar para, Genoveva Poblete, de Tanilvoro Norte y en segundo lugar para, Mireya Figueroa, de La Flecha.

La ganadora de producto innovador líquido fue para Mireya Guzmán, de Tres Esquinas de Cato, con su variedad de jugos naturales y el segundo lugar se lo llevó, Genoveva Poblete, por su licor de frambuesa.

En cuando a las ganadoras por producto innovador sólido, el primer lugar se lo llevó, Mireya Figueroa, con su torta de berries y el puesto número dos se lo ganó, Genoveva Poblete, con su kuchen de berries.

El premio a la mejor mermelada fue para, Lilian Villegas, de Miraflores, con su dulce de frambuesa y el segundo lugar quedó para, Elba Parra, de La Flecha con su producto de frutilla – miel.

Finalmente el premio por variedad de productos derivados del arándano, fue para Elba Parra, que demostró la gran riqueza del pequeño fruto.

No hay comentarios: