Biobío ya tiene nuevo Seremi de Energía

Publicado: Miércoles, 21 Marzo 2018 07:09 Escrito por Mario San Martin
El nuevo Seremi es Ingeniero Eléctrico y buscará trabajar cerca de las comunidades en la modernización energética del país, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Concepción. La Región del Biobío tiene la segunda mayor capacidad de generación eléctrica instalada y registra el mayor consumo de energía primaria del país. Además, cuenta con una refinería de petróleo y con el Gaseoducto del Pacífico que une a Chile con Argentina, por lo que es estratégica para el sector energético.

En este contexto durante la jornada de este martes el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, presentó al nuevo gabinete regional, en el cual destaca Walter Rodríguez Leal como Secretario Regional Ministerial de Energía.

Rodríguez, es Ingeniero Eléctrico con Mención Proyectos de la Universidad Tecnológica de Chile, con ocho años de experiencia tanto en el sector público como privado. Es militante de Renovación Nacional y oriundo de Arauco.

“He estado ligado al sector energético desde hace varios años, por lo que estoy muy contento de llegar a liderar esta cartera”, afirmó la nueva autoridad.

En cuanto al sello que pretende dar esta administración, sostiene que “tal como lo dijo la Ministra de Energía, Susana Jiménez, queremos que el sello sea la modernización energética del país, acercando los cambios tecnológicos a los hogares”.

En cuanto al desarrollo de proyectos, Walter Rodríguez apunto que “la energía renovable llegó para quedarse y a precios competitivos, siendo la Región del Biobío la Capital de la Energía de Chile una protagonista y queremos que siga siendo así, potenciando los proyectos en esta línea”.

Finalmente, el nuevo Seremi dijo que trabajará cerca de las personas y en contacto directo con las autoridades locales, para ser un aporte y mejorar la calidad de vida de las personas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال