Chandía suma 6 escuelas de fútbol en Coihueco

Publicado: Lunes, 12 Marzo 2018 11:22 Escrito por Mario San Martin
La Viñita se unió a las cinco escuelas de fútbol municipales que hay en la comuna de Coihueco y que reciben a 500 alumnos aproximadamente que asisten durante todo el año a entrenar y jugar este tan valorado deporte.

Gracias a la inversión municipal de casi 20 millones de pesos para el año 2018, las escuelas de fútbol siguen su funcionamiento ya por cuarto año consecutivo y suma, además, un nuevo establecimiento en el sector de La Viñita.

Se registran que hay aproximadamente 500 alumnos que asisten a las actividades deportivas que se encuentran en: Talquipén, Bustamante, Coihueco Urbano, Sector norte, Sector sur y a partir de hoy, en La Viñita.

La inauguración del nuevo sector se realizará este viernes 9 de marzo en la cancha de fútbol de La Viñita a las 19:00 horas, donde se efectuará un compartir con la asistencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el principal promotor de estas agrupaciones deportivas, autoridades, dirigentes deportivos y vecinales y el Departamento Social Municipal que es el encargado de la coordinación de los establecimientos deportivos.

Los recursos invertidos en las escuelas, se distribuyen en la contratación de monitores, materiales, traslado y colaciones que son de apoyo fundamental durante todo el año en las distintas actividades, ya sea de entrenamiento como de torneos, campeonatos regionales y comunales.

Por todo el interés que se registra en la participación de los jóvenes, se espera que para los siguientes años, sigan aumentando las escuelas en otros sectores de la comuna.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال