Frutos más grandes gracias a hormona vegetal

Publicado: Miércoles, 21 Marzo 2018 07:00 Escrito por Mario San Martin
Bioproceso con hormona vegetal para producir frutos más grandes, resistentes y jugosos.

Un proyecto en el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), en México, desarrolló un bioproceso para producir frutos grandes, resistentes y jugosos, sin que éstos pierdan sus nutrientes y mantengan sus propiedades de textura.

Mundoagro.cl
El doctor en ciencias en biotecnología Eleazar Máximo Escamilla Silva, desarrolló un bioproceso para la producción de fitohormonas (hormonas vegetales) que es 60% más económico que el material que se usa en la actualidad. En detalle, el proyecto consiste en la producción de diversas giberelinas, entre ellas la más activa conocida como ácido giberélico, una hormona de crecimiento que se agrega a los cultivos. Esta hormona ayuda a que plantas y frutos aumenten su tamaño, así como su actividad antioxidante y se tornen más resistentes y jugosas.

La innovación consiste en producir cristales de giberelina a partir del proceso de fermentación con el hongo Gibberella-fujikuroi que crece y se desarrolla dentro de un cultivo, el cual secreta fitohormonas de forma líquida. Luego se elimina el hongo y se separa el líquido que contiene la giberelina para convertirla en cristales. Luego se diluye en agua y se esparce en los cultivos, en un proceso de producción que tarda unos 20 días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال