Gustavo Sanhueza juró como nuevo diputado de la Región de Ñuble

Publicado: Lunes, 12 Marzo 2018 11:24 Escrito por Mario San Martin
Ayer Parlamentario de la UDI fijó sus prioridades en el proceso de instalación de la nueva región y en el desarrollo de “áreas sensibles”, como la agricultura, obras públicas y el ámbito social.

En una ceremonia solemne realizada esta mañana en Valparaíso, que precedió el cambio de mando presidencial, juraron los cinco diputados que representarán al nuevo distrito 19, territorio conformado por todas las comunas de Ñuble, más Cabrero y Yumbel.

Gustavo Sanhueza, primer diputado electo de la UDI en la nueva región, agradeció el apoyo ciudadano, lo que “significa para mí una enorme responsabilidad, no solamente en el desarrollo de la gestión legislativa, sino que en la contribución que debo materializar para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

El parlamentario ñublensino definió sus prioridades para la primera etapa, las que estarán vinculadas estrechamente con el proceso de instalación de la nueva región y con “áreas sensibles” a nivel local, como la agricultura, obras públicas y el ámbito social.

“Dentro de mis funciones de representación, apoyaré al delegado presidencial en todas las gestiones necesarias para que la Región de Ñuble pueda establecerse con propiedad en el mes de septiembre.

Tenemos un desafío no menor en temas administrativos, presupuestarios y estratégicos”, indicó.

En relación a los proyectos prioritarios de Ñuble, Sanhueza manifestó que ejercerá su labor fiscalizadora para agilizar dichas iniciativas, “porque actualmente nos afecta la escasez de agua, los problemas de salud, la inseguridad y el grave déficit en infraestructura pública”. De este modo, indicó, “obras como el embalse La Punilla deben cumplir rigurosamente su cronograma, especialmente en lo social”.

En materia legislativa, el parlamentario es partidario de apoyar el programa del Presidente Sebastián Piñera, sin embargo sostuvo que votará en conciencia cada uno de los proyectos.

“Hay una señal política importante del Presidente de la República de consolidar un Estado al servicio de las personas, a través de políticas públicas que sean consensuadas entre todos los sectores. Mi deber parlamentario es contribuir a ello, para que en todas las iniciativas siempre prevalezca el bien social superior”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال