Ministro de Agro comprometió apoyo a la Región de Ñuble

Publicado: Miércoles, 21 Marzo 2018 07:11 Escrito por ladiscusión.cl
Su total disposición a colaborar con el proceso de instalación de la Región
de Ñuble manifestó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, luego de reunirse con los parlamentarios de la UDI Víctor Pérez y Gustavo Sanhueza.

El nuevo diputado por el distrito 19, indicó que la cartera de Agricultura tendrá una relevancia especial en la primera etapa de instalación regional, algo que fue confirmado por el secretario de Estado durante el encuentro.

“Si bien el proceso de instalación de la nueva Región de Ñuble es gradual, hemos solicitado que el área agrícola sea valorada como un eje estratégico. Por ello, tanto el delegado presidencial Martín Arrau como las autoridades del ministerio saben de la importancia de establecer una buena estructura administrativa en este ámbito”, sostuvo Sanhueza.

El parlamentario ñublensino confirmó que Agricultura será una de las carteras prioritarias para el establecimiento de las Secretarías Regionales Ministeriales, así como otros servicios que orienten su acción hacia los pequeños productores.

“El ministro Walker tiene una buena disposición para abordar los desafíos de Ñuble y es consciente de los problemas de escasez hídrica, competencia en el mercado agrícola y la necesidad de que la pequeña agricultura acceda a mejores oportunidades de desarrollo”, indicó Sanhueza, quien también aprovechó de conversar con el ministro temas vinculados a la tramitación legislativa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال