Nueva jefe DAEM busca cumplir desafíos del sostenedor

Publicado: Lunes, 12 Marzo 2018 11:10 Escrito por Mario San Martin
La nueva directora del DAEM, Cecilia Aguilera Ortiz, obtuvo el cargo mediante concurso de alta dirección pública y dentro de las prerrogativas que tiene esta nueva directora,
es que puede armar su equipo de trabajo y establecer con el sostenedor un convenio de desempeño con metas de efectividad en la educación comunal.

Cecilia Aguilera dijo a los ediles en el concejo que ya tenía listo su convenio de desempeño el cual pretende sociabilizar con los ediles y está basado en los desafíos (impuesto por el municipio) que aparecen en las bases del concurso, para poder darle cumplimiento a cada una de esas iniciativas. Yo necesito un equipo de trabajo potente, que sea capaz de llevar adelante cada uno de esos desafíos.

En la semana anterior la directora se dedicó a ordenar la dotación docente y entregar los lineamientos a cada uno de los directores y equipos técnicos del sistema de educación municipal.

"La segunda tarea ha sido ordenar la dotación docente, ajustarlo a lo que ustedes (concejales) autorizaron en el PADEM 2018. No tengo mucho margen de movimiento, tengo que ser muy rigurosa en el tema de la subvención regular, subvención SEP, subvención PIE y subvención Pro retención, para asegurar el pago de los profesionales que van a prestar servicios en cada una de estas acciones.

Lo otro que he estado revisando son las funciones de cada uno de los funcionarios que están trabajando en el DAEM y a la vez revisar los contratos de trabajo, si esas funciones que hoy están asignadas se ajustan a las exigencias que tiene hoy el Ministerio de Educación; hay nuevas opciones que debemos implementar, por lo tanto hay que tener nuevas coordinaciones y con funciones netamente claras.

Y la otra tarea a ocuparse es ser muy rigurosa en el uso de los recursos y sobre todo en no mezclar el uso de las subvenciones y lo tengo que estar viendo todos los días, esta semana a través de las contrataciones y posteriormente mediante las adquisiciones y procesos que se realizan.

Fui partidaria y preferí arriesgarme en que el transporte escolar empezara el día 12 para evitar también caer en irregularidades, pero también le di la responsabilidad a cada uno de los directores que ellos deben bajar la información a los padres y apoderados para asegurar la asistencia a clases de cada uno de los estudiantes".

Queda claro, la nueva Directora del DAEM pondrá en práctica los desafíos impuestos por el sostenedor, para lo cual espera contar con un equipo "potente".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال