San Fabián tendrá minibús para traslado de enfermos

El lunes 12 de marzo, en las dependencias del Servicio de Salud Ñuble, el alcalde Claudio Almuna realizó la firma convenio con el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ)
que permitirá disponer de un vehículo de acercamiento a los centros de especialidades de los hospitales de Chillán y San Carlos.

Se trata de un minibús con capacidad para 14 pasajeros con un costo cercano a los 30 millones financiados por el Programa de Apoyo a la Gestión Local Atención Primaria de Salud Municipal. Esto significa una mejora sustancial al acceso a la salud para los usuarios de nuestro CESFAM.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Iván Paul, comentó: “más de 31 mil consultas médicas de especialidad, agendadas en los hospitales de San Carlos y Chillán, durante 2017, no se concretaron debido a la inasistencia de los pacientes.

Esto significa que 15 de cada 100 personas finalmente no asisten o no llegan a su atención y cuando se les consulta por los motivos, la mayoría señala que es por la falta de transporte o dificultades para movilizarse hacia el establecimiento.”

Las comunas beneficiadas fueron Coihueco; El Carmen; Bulnes; San Ignacio; San Fabián; Ñiquén; Pinto y Pemuco. La inversión supera los 272 millones financiados por el Ministerio de Salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال