Valdivia derrota a Ancud en Básquetbol

Publicado: Martes, 13 Marzo 2018 07:02 Escrito por eldeportero.cl

Y empata la serie semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional

Si bien los partidos de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2017-2018 fueron suspendidos por posibles problemas con los papeles de sus refuerzos extranjeros, la acción no se detuvo en la Conferencia Sur, jugándose el sexto partido de la serie entre ABA Ancud y CD Valdivia, con triunfo para este último equipo.

Luego de un primer cuarto de claro dominio ancuditano, que llegó a estar 29-14 arriba en el marcador, los visitantes lograron acortar la diferencia en el comienzo del segundo cuarto. Sin embargo, ABA Ancud reaccionó y se fue al descanso con una ventaja de 46-36.

Tras el entremedio, los locales siguieron manteniendo la ventaja, al punto de cerrar el tercer parcial ganando por 63-59.

CD Valdivia pasaría arriba en el marcador recién en el último cuarto, llegando a estar arriba por 56-57 a falta de 5 minutos y 26 segundos de final.

De ahí en adelante, ambos equipos se irían alternando el mando del marcador, hasta que Pablo Bruna marcó dos tiros libres y dejó a Ancud arriba por un punto, a falta de 14 segundos.

Valdivia volvería a tomar una ventaja mínima (74-75) cuando solo quedaban 8 segundos de juego. Ancud tuvo un par de opciones pero una buena defensa valdiviana y un balón enviado campo atrás, evitaron que pasara adelante en el marcador. Finalmente, un tiro libre convertido por Kyle Spain dejó el marcador definitivo de 74-76 para los valdivianos.

Con este resultado, la serie semifinal entre CD Valdivia y ABA Ancud queda empatada a 3. De esta manera, el séptimo y definitivo partido de la serie se jugará este miércoles 14 de marzo, desde las 21:00 hrs, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال