Carabineros atento al volcán

Carabineros atento al volcán

La zona de El Roble, al interior de San Fabián, sería la más afectada en caso de una erupción del Volcán Nevados de Chillán y por ello Carabineros  mantiene un contacto permanente y ha estado capacitando a los vecinos para prepararlos a advertir  la emergencia, tomar las primeras medidas y coordinarse para la evacuación que se realizaría en ese punto.
Así lo dio a conocer el Teniente y Subcomisario de Carabineros en San Fabián, José Miguel Vásquez Sánchez: "Se han hecho  las reuniones y visitas relacionadas con el plan de evacuación en  el caso de que ocurra alguna erupción en el complejo Nevados de Chillán.
Se ha  concurrido en conjunto con la Municipalidad, voluntarios de Bomberos y el Ejército, donde han hecho un reconocimiento de las rutas de acceso y evacuación en la cordillera.
Por ejemplo en el sector El Roble, que sería uno de los puntos afectado en caso de erupción debido a los afluentes  del río Cato y río Ñuble, mediante los cuales y eventualmente podría bajar cenizas o magma del volcán. Esa es la zona más afectada que nosotros tendríamos en San Fabián, por lo que a nosotros nos interesa enfocar nuestra primera reacción de emergencia al sector de El Roble.
Se ha conversado con las personas que allí viven  y  se les ha entregado  información sobre qué indicadores deben percibir previamente y las acciones a tomar mientras les llega la ayuda y evacuación, en caso de ser necesario".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال