Floreció una planta de zinnia en estación espacial

AGRO.-  Floreció una planta de zinnia en estación espacial. Estas flores forman parte de un proyecto de la NASA llamado "Veggie".

Si bien las zinnias crecen fácilmente en la Tierra, ya no pueden considerarse un producto único de este planeta, pues en una de estas plantas le trajo un regalo a la Estación Espacial Internacional: una hermosa flor anaranjada y amarilla.

El comandante de la base orbital, Scott Kelly, mostró los resultados de su labor de jardinería espacial durante el fin de semana al publicar fotos de la flor en su cuenta de Twitter. “¡Esto demuestra que sí hay otras formas de vida en el espacio!”, bromeó Kelly.

El cultivo de estas flores forma parte de un proyecto de la NASA llamado “Veggie”, que busca producir alimentos para misiones tripuladas de larga duración hacia Marte. Los miembros del equipo de la Estación ya lograron el cultivo exitoso de lechugas, cuyas primeras hojas consumieron en 2015.

Las zinnias, afirma la NASA, no son meramente decorativas, sino que son un buen precursor para cuando se decida cultivar tomates, un proyecto pautado para 2018, y próximamente despegará un nuevo huerto especial que contendrá retoños de repollo y más lechugas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال