Hubo acuerdo reparatorio en caso accidente en ruta N-31

LOCAL.- Este lunes las víctimas aceptaron acuerdo reparatorio y recibieron más de 116 millones de pesos, en la audiencia del accidente ocurrido en diciembre de 2017, en la ruta N31 y donde un joven perdió la vida y su pareja resultó lesionada. 
Uno de los principales requisitos que permitió el acuerdo reparatorio fue la no existencia de interés prevalente de la Fiscalía, dado que todas las diligencias llevadas adelante por el Fiscal Rolando Canahuate tendientes a acreditar el manejo en estado de ebriedad del conductor de la camioneta que ocasionó el atropello, no arrojaron resultados positivos.

El acuerdo reparatorio implicó el pago de $116.000.000, los que se entregarán según el detalle y acuerdos preestablecidos. La familia de Fredy Gajardo recibiría la suma de $60.000.000, mientras que la joven Andrea Ayala recibiría la suma de $50.000.000, más una cifra superior a los $6.000.000 por concepto de tratamientos médicos y dentales. 

Un momento emotivo de la audiencia fue cuando el empresario, de pie, se dirigió a los familiares del joven fallecido y de la joven accidentada para pedir públicas disculpas y terminó señalando que sus hijos también agradecían la disposición de los familiares por permitir este acuerdo reparatorio. 

La madre del joven fallecido entre sollozos, dijo que ningún dinero le devolverá a su hijo y que la familia ya no es la misma.

Con este acuerdo reparatorio, se exime la responsabilidad de Gebrie por los cuasidelito, quedando pendiente, el delito de denegación de auxilio a las víctimas.

Habiéndose extinguido dos de las tres causales, los abogados Robles y Venegas solicitaron  levantar el arresto domiciliario y cambiarlo por arraigo nacional y firma mensual, a lo que se opuso el fiscal Rolando Canahuate por considerar que aún persiste el peligro de fuga, ante lo cual la jueza Claudia Gómez determinó mantener las medidas cautelares al empresario, puntualmente la de arresto domiciliario, resolución que podría ser apelada ante la Corte por los abogado Ricardo Robles y Jaime Venegas.

Si bien ha concluido el acuerdo reparatorio, ahora se deberá enfrentar  la situación penal derivada de la denegación auxilio, que está considerada en la ley Emilia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال