Las Ánimas recupera la ventaja de campo

Daniel Kuschel.- En la final de la Liga Nacional de Básquetbol
El quinteto valdiviano venció por 66-71 a Leones en Quilpué, y dejó la serie que define al monarca de la liga 2-1 a su favor. El cuarto partido se juega este domingo.

Demostrando por qué fueron el mejor equipo de la fase regular de la Liga Nacional, Las Ánimas de Valdivia vencieron por 66-71 a Leones de Quilpué como visita, y recuperaron la ventaja de campo en la final del torneo al mejor de siete encuentros. 

El primer cuarto fue parejo, con un elenco valdiviano muy activo en defensa y preciso en ofensiva, contando con Louis y Julio como principales armas, ante un elenco de Quilpué que respondió a las complicaciones que le generó la defensa estacionada del rival con una precisión importante desde el perímetro, situación en la que destacó Darnell Dodson.

El segundo cuarto comenzó mejor para Las Ánimas, con ajustes defensivos que impidieron la conversión de Leones, logrando un 13-0 inicial. Sin embargo, la visita comenzó a errar en sus ofensivas y dejó correr a los dirigidos de Claudio Jorquera, lo que permitió un 13-2 de vuelta que apretó nuevamente el partido para llegar al descanso largo con diferencia de sólo dos puntos (33-31).

El tercer periodo fue el más parejo, con Las Ánimas nuevamente sacando una ventaja de hasta 9 puntos, que Leones se encargó después de igualar (44-44). Sin embargo, ante las fallas en ambos aros, fue la visita la que cerró mejor el cuarto de la mano de Brandon Robinson, cuyo triple estiró la diferencia a 8 puntos con miras al último parcial (45-53).

El inicio del último cuarto continuó con la imprecisión de ambos equipos en ofensiva, pero la complicación mayor llegó para Las Ánimas cuando Luis Julio cometió su cuarta falta personal y debió ser momentáneamente reemplazado.

Arteaga contestó con su segundo triple del partido para acercar el marcador, pero Robinson le contestó con el mismo lanzamiento en el otro costado. El extranjero de Las Ánimas estuvo más preciso, ayudado también por un José del Solar muy activo en los rebotes.

Cuando la ofensiva de Leones estaba más complicada, aparecieron dos triples de Jones y uno de Dodson, para acercar nuevamente a dos puntos al local, con poco más de un minuto por jugar.
En el cierre, Las Ánimas demostró por qué fue el mejor equipo de la fase regular, y estando más preciso terminó cerrando los cinco puntos de diferencia con el que recuperaron la ventaja de campo, y dejaron la serie 2-1 a favor.

Las mejores manos del duelo fueron Brandon Robinson con 29 puntos para los vencedores, mientras que en el local las 27 unidades de Darnell Dodson no fueron suficientes para impedir la caída.
El cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol se disputará este domingo a partir de las 19:00 horas en Quilpué.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال