Piñera de visita oficial en Argentina

NACIONAL.-  Piñera de visita oficial en Argentina en medio de polémica por ausencia de embajador.

Presidente aterrizó  en la tarde de este miercoles en Buenos Aires, donde comparte una cena con el Mandatario argentino, Mauricio Macri.

Este miércoles, pasadas las 19.00 aterrizó el avión presidencial en Buenos Aires, Argentina. El Mandatario Sebastián Piñera, en el marco de su segunda gira internacional, llegó a la capital del país transandino para reunirse con su homólogo, Mauricio Macri.

El jefe de Estado llegó acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y de una comitiva compuesta por el canciller Roberto Ampuero; el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, y los senadores Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Manuel José Ossandón (RN).

Así, el jefe de Estado concreta su primera visita oficial en el país liderado por Macri -que finaliza este jueves, y luego parte rumbo a Brasil- sin tener a su hermano, Pablo Piñera, ratificado como el embajador de Chile en Argentina. Esto, luego de que el Mandatario decidiera frenar su designación argumentando “prudencia” en medio de las críticas de la oposición, sector que acusaron nepotismo y concurrieron a la Contraloría General de la República.

La visita, además, se da en medio de las críticas que realizó el senador de Evópoli Felipe Kast, quien calificó la nominación de Pablo Piñera como un “error”, y tras la decisión de ese partido de presentar un proyecto de ley que busca regular las contrataciones de familiares en el sector público, acciones que -en privado- fueron consideradas inoportunas desde La Moneda e, incluso, “oportunistas”.

En medio de este escenario, el Mandatario se encuentra esta noche junto a su esposa, en una comida en la residencia presidencial, Quinta de Olivos.

Este jueves, en tanto, su jornada parte a las 9.00, donde participará de un desayuno de trabajo con Macri, los ministros de cada país y más de diez empresarios -que viajaron a Argentina en otro avión-, entre ellos, el presidente de Cencosud, Horst Paulmann; y el director de Parque Arauco, Salvador Said.

A las 12.30 los mandatarios tienen previsto realizar una declaración en conjunto.

Por la noche, el jueves, el Presidente Piñera partirá rumbo a Brasil.

Las actividades de Morel

La primera dama, Cecilia Morel, en tanto, tendrá una agenda paralela y participará el jueves de un encuentro con su homóloga, Juliana Award, con quien visitará a adultos mayores que participan en Torneos Bonaerenses en el Centro Deportivo Municipal.

Esto, con el objetivo de recoger ideas para el plan de envejecimiento positivo que Morel está liderando y trabajando con varios ministerios.

En la actividad también participará la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social argentina, Carolina Stanley.

En la oportunidad, Morel conversará con las autoridades de ese país acerca de experiencia de Argentina con las políticas públicas que han desarrollado para los adultos mayores, con el objetivo de evaluar la opción de replicar alguna idea en Chile.

La reunión de la primera dama es parte del rol más político que ha adoptado Morel, que se inició durante la campaña presidencial y que se ha potenciado desde que asumió el segundo mandato del Presidente Piñera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال