Garín logró un triunfazo en Lisboa

DEPORTES.- Barrió a primer favorito que venció a Djokovic en marzo. El chileno avanzó a semifinales en el torneo portugués tras vencer al japonés Taro Daniel (84º), quien había ganado el ATP de Estambul hace tres semanas.

Christian Garín (211° del ranking ATP) está imparable en el Challenger de Lisboa, en Portugal. El tenista chileno avanzó este viernes a semifinales con un triunfazo sobre un top 100, el japonés Taro Daniel (84°), primer favorito y quien atraviesa por el mejor momento de su carrera tras ganar hace dos semanas su primer título ATP en Estambul y que había vencido a nada menos que a Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Indian Wells, en marzo.

La segunda raqueta nacional se impuso al nipón por 4-6, 6-1 y 6-0 para sumar su cuarta victoria sobre un top 100, pues en 2016 celebró ante el español Nicolás Almagro (44°) y al argentino Carlos Berlocq (89°), y el 2015 al británico Kyle Edmund (99°).

El chileno comenzó de gran forma al quebrar en el segundo juego para colocarse rápidamente 3-0, pero el "Tanque" no logró mantener el nivel y el asiático encajó cinco juegos consecutivos para sacar ventaja en la primera manga.

Sin embargo, el iquiqueño no sintió el golpe y en el segundo episodio arrolló a su rival con tres quiebres y entregó su servicio en solo una ocasión, mientras que en el definitivo capítulo siguió intratable y con quiebres en el primero, tercer y quinto game liquidó el cotejo en una hora y 46 minutos.

Con esto, Garín se tomó revancha de la derrota ante Daniel el año pasado en el Challenger de Santiago (6-4 y 6-0) y sumó mayor confianza de cara a su participación la próxima semana en la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

En busca de su segunda final del año, el chileno se enfrentará con el local Pedro Sousa (129°), cuarto sembrado, que superó al canadiense Félix Auger-Aliassime (185°).

El Challenger de Lisboa se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 43 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال