Inician proyecto que busca la igualdad de género

LOCAL.-Beneficiará a estudiantes de 10 escuelas locales 

Quiérete: Unidos Contra la Violencia de Género”, es un proyecto orientado a trabajar con distintos actores de la sociedad civil para que mujeres y hombres gocen de un desarrollo y crecimiento en igualdad de condiciones. 

Para ello recientemente World Vision y el municipio local celebraron la firma de un convenio que marca el inicio de la implementación de proyecto “Quiérete: Unidos Contra la Violencia de Género” el que es  financiado por la Unión Europea, y que  busca contribuir a la eliminación de barreras culturales, educacionales e institucionales que actualmente están favoreciendo la igualdad entre hombres y mujeres. 

Existe a nivel local un diagnóstico detallado sobre la equidad de género en la zona, evidenciando una brecha importante. “Este proyecto nos permitirá fortalecer las redes de apoyo en virtud de trabajar unidos contra la violencia de género, y así poder hacernos responsables de este tema” dijo Paola Peña, encargada comunal de Convivencia Escolar. 

Inicialmente en este año de ejecución, son 10 escuelas  que se vinculan a la implementación del proyecto. Dentro de las temáticas de trabajo a desarrollar  está el proceso capacitación  dirigido a docentes de 5°Básico a 4° Medio  en igualdad de género a través de una metodología desarrollada por la Universidad Católica de Temuco y que involucra a toda la comunidad educativa, considerando a apoderados, estudiantes, profesores/as y otros profesionales del área. 

World Vision Chile, organización que lidera la implementación de este proyecto, está presente en Chile hace más de 30 años en 3 regiones de nuestro país, contribuyendo a la protección de la infancia en contextos vulnerables, a través de distintas líneas de acción que considera una serie de programas formativos, un centro de capacitación y un área de respuesta en emergencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال