La necesaria planificación y evaluación de la seguridad ciudadana

LOCAL.-  La necesaria planificación y evaluación de la seguridad ciudadana. Consejo de Seguridad comunal debe contar con un plan de acción

El representante de la Gobernación de Ñuble ante el Consejo de Seguridad ciudadana de San Carlos, Iván Moscoso  dijo que  este consejo es una herramienta  que permite al Presidente (alcalde)  poder determinar la acciones y evaluarlas continuamente.

En la última sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana  se dio cuenta de actividades relacionadas con la seguridad ciudadana  y quedó dando vueltas en el ambiente, la falta de un plan de seguridad ciudadana, instrumento que ha sido reclamado con insistencia en el consejo municipal, en distintos foros.

San Carlos On Line consultó al representante de la Gobernación  provincial ante el Consejo de Seguridad ciudadana de San Carlos, abogado Iván Mososo ¿De qué manera estas reuniones están siendo efectivas:

"A mí me parece  que la posibilidad de que el señor alcalde pueda, con el equipo que integra el consejo, la Fiscalía local, Carabineros, PDI, Senda, equipo municipal y Gobernación entre otros servicios, tener  en este equipo una herramienta significativa para que él pueda determinar cuáles son las acciones a seguir en su comuna e ir analizando, mes a mes cómo avanza y cuáles son los problemas contingentes.

Me parece que es altamente relevante, que el alcalde tenga una visión específica y concreta y vaya analizando esos hechos y pueda él mismo ir conduciendo la seguridad de su comuna".

Desde su creación el Conejo de Seguridad Ciudadana  de San Carlos ha permitido a sus integrantes  esbozar ideas y plantear situaciones puntuales, pero hace falta un plan que responda a los requerimientos de la comuna mediante un plan debidamente elaborado y técnicamente respaldado  el cual, como lo señala el represente de la Gobernación provincial pueda ser evaluado periódicamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال