Lo que se entiende por turismo en la alcaldía de San Carlos

LOCAL.- Como respuesta al concejal Jorge Silva, quien no aprobó el viaje del alcalde a Paraguay, 
ya que no hay resultados en cuanto turismo en San Carlos, el  alcalde que ha viajado varias veces  con la justificación de esta  actividad,
dijo que habían muchas pruebas  y detalló: "Nuestra Violeta está en Paraguay" refiriéndose a un busto que ordenó confeccionar para llevar de regalo.

"Hemos participado en la corvina más larga del mundo con las longanizas sancarlinas. Esta una actividad de la municipalidad de Concón y en una oportunidad  parte del relleno de la corvina más larga del mundo de Concón se hizo con longanizas locales.

Dijo también que se han realizado un congreso internacional y tres nacionales, lo que nadie duda, ya que están los registros de esos viajes y sus gastos.

Pero el alcalde Gebrie fue más allá y aseguró: "Hemos mejorado la capacidad de Restaurantes y la capacidad hotelera…" lo que seguramente corresponde a establecimientos de ciudades turisticas que han hecho algún convenio.

En más de una oportunidad en ferias sobre turismo  el municipio ha llevado longanizas para repartir al público, lo que atrae a los visitantes. Sin embargo el tema de fondo es que no hay un estudio que demuestre que San Carlos sea una ciudad lo que no se demuestra saliendo a otros países .

La concejala Lucrecia Flores tambien  señaló que no ha habido logros en esta materia, ya que no se ha concretado un estudio que técnicamente establezca si San Carlos tiene condición turística o es una ciudad agrícola y de servicios.

Si bien tanto el alcalde ha dejado ver  que si no tiene apoyo podría renunciar a sus cargos en las organizaciones de ciudades turísticas,  los ediles  han dicho cada vez que votan la autorización de nuevos viajes, que lo analizarán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال