valdebenito

valdebenito

POLICIAL

BITACORA POLICIAL


Dos hechos policiales registra la bitácora de las ultimas horas, una mujer que es inculpada de hurto en el Supermercado Bigger y un sujeto que agrede a su mujer en la vía pública.

Guardia retiene a mujer acusada de hurto en el Bigger
Una mujer de 38 años con domicilio en esta ciudad fue detenida por carabineros tras ser sorprendida por el guardia del supermercado Bigger sustrayendo especies, al interior de ese establecimiento.

Ayer martes 27 alrededor de las 12:30 horas el guardia individualizado con las iniciales J.F.C.Z. del citado supermercado ubicado en Serrano esquina Matta, sorprendió saliendo del supermercado Bigger a una mujer individualizada con las iniciales M.I.A.S., de 38 años de edad, con domicilio en calle Tomas Yavar de esta ciudad, quien llevaba dos pinturas para pelo marca Garnier de color castaño caoba, las cuales mantenía oculta en el interior de una cartera, sin cancelar.

De inmediato desde el supermercado se llamó a Carabineros manifestando que en ese lugar el guardia de seguridad, mantenía a una mujer retenida por hurto, la que le fue entregada a la policía. Posteriormente quedó en libertad provisoria en espera de citación por parte de la fiscalía local.


Agredió a su mujer en la calle

Un sujeto que en la vía publica intentó besar a su mujer, de la cual estaba separado, y ante la negativa la golpeó en el rostro con sus puños, fue detenido por carabineros y puesto a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió ayer martes alrededor de las 12,30 hrs. cuando el inculpado, sindicado con las iniciales J.M.H.V., de 45 años de edad, con domicilio en sector Agua Buena, caminaba por calle Serrano en dirección al sur y al llegar al Consultorio de Salud ubicado en la esquina de calle Ossa, se encontró con su cónyuge M.DC.A.A., de la cual se encontraba separado desde hace un mes a la fecha.

En el lugar el sujeto trató de besarla y, ante la resistencia que le opuso la mujer, la agredió con golpes de puño en el rostro, para luego arrebatarle un celular que esta tenía en sus manos, dándose a la fuga del lugar.

Carabineros al tomar conocimiento de este hecho de violencia intrafamiliar logró ubicar y detener al autor, siendo puesto a disposición del tribunal de garantía de esta ciudad.

La mujer resultó con lesiones de carácter leve, constatadas en el servicio de urgencia del hospital local.

________________________________________________________________________________

San Carlos destaca a sus Carabineros
SAN CARLOS.- (Mario San Marrtín Aliaga) Con ascensos y entrega de medallas al mérito funcionario, la Primera Comisaría de San Carlos conmemoró el octogésimo tercer aniversario de la fundación de Carabineros de Chile, oportunidad en la que se hicieron presentes autoridades, representantes de la comunidad e invitados especiales.
En la ocasión, el Alcalde Hugo Naim Gebrie Asfura, entregó un saludo formal de la Municipalidad a Carabineros de Chile, reconociendo el arduo trabajo que diariamente desarrollan los integrantes de la institución policial en beneficio de la comunidad y de la seguridad de las personas.
Esta mañana se premiaron y condecoraron a los siguientes funcionarios:
• Suboficial mayor, Bernardino Palma Torres, por 30 años de servicio.

• Sargento 2º, Héctor Coronado Quilaqueo, por 20 años de servicio de servicio.

• Ascenso de Cabo 1º a Sargento 2º , Héctor Muñoz Roa.

• Suboficial Mayor Luis Quiroz Silva y Juan Leyton Martínez: Medalla de honor y lealtad.

• Suboficial Rodolfo Fuentes Jaque y sargento 2º Luis Cisternas Irribarra: medalla y diploma por  
   procedimiento destacado por atención de parto.

• Cabo 2º Angélica Davison Parada: mejores servicios administrativos.

Cabe señalar, que para la conmemoración del 83º aniversario de Carabineros de Chile, el alto mando institucional instruyó que en las regiones afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, solo se efectuara las actividades que desarrolló la Unidad Policial sancarlina, lo que en la práctica significó que no se efectuara el tradicional acto cívico y desfile con que la comunidad rinde homenaje a Carabineros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roban a mujer en céntrica esquina


SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Una mujer que transitaba por el centro de la ciudad sufrió el robo de su celular por un sujeto que posteriormente fue detenido por Carabineros
El robo por sorpresa se registró hoy a las 00,05 horas en los momentos  la mujer,  de 27  años, individualizada con sus iniciales, F.A.C.Y., llegaba a la intersección de una de las esquinas de la plaza, Balmaceda con Serrano fue abordada por un sujeto que le arrebató su celular.
La victima denunció de inmediato el hecho a carabineros que efectuaba patrullajes en el sector y estos sorprendieron en las inmediaciones al inculpado a quien carabineros sólo identificó con las iniciales J.A.V.E de 36 años.
La víctima lo reconoció de inmediato como el autor de haberse arrebatado su teléfono celular, especie que fue recuperada.
Carabineros informó de la detención al Fiscal de turno quien ordenó que el sujeto sea pasado a control de detención y puesto a disposición del Juzgado de garantía de San Carlos.

 MANEJABA BAJO LOS  EFECTOS DEL ALCOHOL
Posteriormente a las 00,40 horas  carabineros efectuaba  un control vehicular, apostado en el Km. 2 de la camino San Carlos San Fabián y al fiscalizar el auto patente EF 4192, cuyo conductor fue individualizado por carabineros solo con las iniciales E.E.M.B., de 33 años, pudo percatarse que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que fue detenido en el lugar.
El fiscal de turno al ser informado por carabineros determinó que el conductor fuere dejado en libertad y posteriormente citado a ala Fiscalía local.

 CONDUCIA  COLECTIVO SIN LICENCIA
Finalmente carabineros informo de la detención de quien guiaba un taxi colectivo, sin licencia.
El hecho se registró a las 23,25 horas del sábado cuando carabineros  efectuaba  un control vehicular en el Km. 4 del camino a Monte Blanco. Allí los policías apostados fiscalizaron un taxi colectivo, patente YC-4983, el que era conducido por A.A.V.S. 19 años. Cuando el policía le solicitó su licencia de conducir este no portaba tal documento que, en este caso debe ser una  licencia profesional, siendo detenido en el lugar.
Carabineros informó al fiscal de turno quien ordenó la libertad del conductor, en espera de una citación ante  la fiscalía local.

-----------------------------------------------------------------------------------
Guardias lo acusan de hurto en Supermercardo Bigger



San Carlos.- (Mario San Martín Aliaga) Ayer martes 20 de abril , a las 15,40 horas guardias del Supermercado Bigger, ubicado en Serrano 500 de esta ciudad, sorprendieron a una persona sustrayendo especies desde el interior del local. Los guardias procedieron a retenerla mientras se llamó a carabineros.
Tras el llamado telefónico concurrió personal de servicio quienes adoptaron el procedimiento, deteniendo a la persona que carabineros sólo dentificó con sus inciales C.O.M.A. 50 años, con domicilio en esta ciudad.
La policia uniformada dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó a carabineros que dejar al detenido en libertad y en espera de citación ante el tribunal.
-------------------------------------------------------------------------------

DETENIDO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, AMENAZA DE MUERTE E INCESTO.

SAN CARLOS (Mario San Martín Aliaga) Tras un caso de violencia intrafamiliar, quedó al descubierto el abuso sexual de padre hacia su hija por 10 años, a quien mantenia amenazada de muerte.

He hecho quedo al descubierto cuando Carabineros de San Carlos debió concurrir, alrededor de las 6,45 de esta mañana, hasta el sector de calle Carrera donde era denununciado un caso de violencia intrafamiliar.
En el lugar momentos antes un sujeto de 42 años a quien carabineros individualizó con las inciales R.M.C.H. discutió por causa de un celular con su esposa L.R.F.P., de 39 años,}a la cual agredió tomandola del pelo y golpéandola con sus manos en diferentes partes del cuerpo y amenazandola a gritos que la mataría.

Vecinos llamaron a carabineros quienes detuvieron al sujeto; fue en ese mmomento cuando una hija de ambos, individualizada con las inciailes D.LR.C.F. de 22 años denunció al personal policial que su padre abusadad e ella sexualmente  desde los 12 años y que la había amanezada de muerte si contaba a alguien.La joven que hoy tiene 22 años agregó a la policía que la última vez habia sido violentada sexualmente fue el sabado 17 del presente, a las 3,30 de la madruga, ocasión en que la llevó bajo amenaza hasta un sitio eriazo del sector de Valle Hondo donde la violó.

La madre debió ser traslada hasta el hospital local para constatar lesiones.

El sujeto fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantia de San Carlos.
-------------------------------------------------------------------------------


Encuentran cadáver en canal de regadío

Un agricultor que transitaba ayer por un camino vecinal de la vecina comuna de Ñiquén descubrió  el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un cabal de regadío.

El hecho se registró en el sector de San Roque donde el agricultor  individualizado solo en las iniciales JGFV  que transitaba  en su camioneta por un camino vecinal de San Roque y al pasar por un puente de madera se pudo percatar que en dicho caudal había un cuerpo. Se pudo percatar que se trabaja de JDSS, persona que desde el pasado 27 de enero de este año se encontraba extraviada y existía una denuncia por presunta desgracia que había sido interpuesta por sus familiares.

Al lugar debió concurrir, por orden del Fiscal, la Bricrim de San Carlos, siendo trasladado el cuerpo  al instituto medico legal.
Todos los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía de San Carlos.
_________________________________________________________________________________


DETENIDA POR AMENAZAS DE MUERTE Y LESIONES LEVES EN AGRESION
Ayer domingo 7 de marzo las  13,30  Carabineros debió concurrir hasta el pasaje Los Magnolios de San Carlos, en el lugar se presentó una dueña de casa individualizada por Carabineros con las iniciales  L. A. C. M., la que denunció que momentos antes su hijo de 6 años, había sido agredido con un palo por su vecina la identificada solo con sus iniciales B.A.C.P., la que al ser increpada por la madre del menor, la amenazó de muerte, el personal policial detuvo a la agresora en la vía pública.
Informado de este hecho el fiscal de turno  resolvió que la imputada quedara en libertad y citada a la Fiscalía Local.
Posteriormente a las 15,30 Carabineros informó de un DETENIDO POR AMENAZAS DE MUERTE CON ARMA BLANCA. Debido a un llamado telefónico a la Comisaría local, carabineros se constituyó en calle Ramón Freire de esta ciudad, en el lugar se presentó un ciudadano que fue individualizado con sus iniciales  J. L. S. T., quien denuncio que momentos antes había sido amenazado de muerte con arma blanca por su hermano identificado solo con las iniciales V. C. S. T.,  el cual se encontraba en estado de ebriedad y dentro del mismo sitio. Carabineros, previa autorización de ingreso del propietario,  procedió a la detención del imputado. Informado el fiscal este decreto que el imputado pasa a control de detención.
Anoche a las 23,20 hrs. hubo un DETENIDO POR LESIONES LEVES EN VIF.
Tras recibir una denuncia telefónica, que indicaba que en calle T. Yavar de esta ciudad se estaba produciendo una agresión, Carabineros se trasladó al lugar, presentándose la dueña de casa individualizada con las iniciales  M.I.A.S., la que señaló que momentos antes había sido agredida en el interior de su domicilio por su ex conviviente E.P.P.P., el cual se encontraba en estado de ebriedad, procediendo Carabineros  a su detención en las inmediaciones del domicilio. Informado de este hecho el fiscal determinó que el imputado quedara detenido.

Y finalmente a las  23,25 horas de anoche  carabineros informó de un DETENIDO POR  AMENAZAS DE MUERTE EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
Tras recibir una denuncia telefónica carabineros se trasladó hasta calle Las Perdices de esta ciudad, en el lugar se presentó una dueña de casa identificada solo con las iniciales T.E.V.S., la que denunció que momentos antes fue agredida por su conviviente, de iniciales  J.A.C.M. sin ocasionarle lesiones y la amenazó de muerte, personal de servicio ante la denuncia procedió a la detención del imputado el que se encontraba frente a su domicilio. Informado el fiscal ordeno que permaneciera detenido hasta ser interrogado.