Primera desvinculación llegó al concejo municipal

"Usted se comprometió a no desvincular más personas y no está cumpliendo" dijo al alcalde el concejal Jorge Silva, al conocerse el caso de la inspectora del Liceo Politécnico Silvia Monrroy.
 Esta desvinculación fue abordada en el concejo municipal a partir de una consulta hecha por el concejal Mario Sabag quien preguntó a la autoridad " Qué va a resolver en el caso de la docente Silvia Monrroy"
 
El acalde respondió: "No sé yo no puedo opinar, la señora fue desvinculada, según el abogado (municipal) dice que legalmente y ha dado respuesta legales"
Los concejales le increparon su compromiso de no desvincular funcionarios, ante lo cual el alcalde desvió el tema al abogado: "No yo no tengo nada que hablar, señor abogado (que se encontraba en la sala) usted respaldó y manejó todo el sistema a mí…".
 
El edil Silva le recordó: "Señor presidente usted en este concejo dijo que no se iba a despedir a nadie el 2018 y ya no se está cumpliendo y nos veremos enfrentados a juicios, a demandas nuevamente. Aquí usted lo dijo "No van haber desvinculaciones".
Acto seguido el concejal Silva denunció que se están realizando nuevas contrataciones en el Liceo Politécnico: " En el Liceo se saca gente y se contrata. Nosotros en la comisión (educación) vamos a exigir conocer cuántas contrataciones hay ".
Cabe consignar que en el caso señalado resulta emblemático, ya que Silvia Monrroy se vio siempre cercana al alcalde Gebrie, sin embargo habría "caído en desgracia" con una de las asesoras del alcalde y sorpresivamente fue "desvinculada".
El director de control ha advertido que no se habría cumplido con los protocolos de notificaciones, la falta de un decreto alcaldicia y que él solo argumentó de "baja de matricula" no sería suficiente en el caso de la docente Monrroy, toda vez que en los dos últimos años ha desarrollado su labor en el mismo establecimiento, en iguales funciones y con excelentes informes de desempeño dictaminados por la dirección del establecimiento.
En la ocasión intervino el abogado Gonzalo Vergara para afirmar que el procedimiento de desvinculación está ajustada a derecho y al representarle que el director de Control, tenía otra posición sobre el caso, este indicó que todas las posiciones son válidas.
Fue el edil Ruiz quien planteó que se debe tener una mirada institucional y por ello no es válido que cada directivo plantee sus puntos de vista en el concejo, ya que a este foro debe llegar solo el punto del vista del alcalde.
El caso está siendo judicializado, siendo este una de los primeras desvinculaciones del año 2018.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال